Viernes 10 y sábado 11 de mayo, en la Casa de Casco, se realizará el 3° Encuentro y Concurso de Manchas, paisajista al aire libre.

La Municipalidad de Chascomús, en conjunto con la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), convoca al 3° Encuentro y Concurso de Manchas, paisajista al aire libre, que se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 245° aniversario de la fundación de la ciudad, que se realizarán durante todo el mes de mayo.

El evento contará con categorías para profesionales y aficionados (ambas para mayores de 18 años) y para niños y niñas hasta 12 años, quienes tomarán parte fuera de concurso y recibirán un certificado de participación.

Cada inscripto deberá presentar una obra que refleje el paisaje de Chascomús en un soporte rígido, montada sin marco ni vidrio.

Las técnicas de pintura son libres, y el lugar y tema serán la ciudad de Chascomús y sus alrededores. El concurso se llevará a cabo al aire libre permitiendo a los artistas explorar y capturar la esencia del paisaje local en sus creaciones.

La inscripción será en la Casa de Casco a partir de las 14 horas del viernes 10 de mayo y la participación será libre y gratuita.

El jurado, compuesto por profesionales de las artes plásticas y veedores en representación de los organizadores, otorgará premios y menciones.

En la Categoría “Profesionales”, el 1° Premio Adquisición será de $100.000; el 2° Premio Adquisición, de $70.000 y el 3° Premio Adquisición, de $40.000.

En tanto que, para “Aficionados”, el 1°Premio Adquisición recibirá $50.000, 2° Premio Adquisición, $30.000 y el 3° Premio Adquisición, $20.000.

Además, en la Casa de Casco se realizará una exposición con las obras premiadas y mencionadas, que formarán parte del patrimonio cultural local.

Mirá También:  EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ENTRENAMIENTO LABORAL FORMANDO EN RED AVANZA CON MÁS CAPACITACIONES

Los encuentros y concursos de manchas que se realizan en distintos puntos del país constituyen un espacio cultural que genera y propicia el intercambio de conocimientos y experiencias entre los pares y con el público que asiste a estas fiestas de creatividad, sensibilidad y vivencias, además de una actividad que fomenta el turismo.

Para más información e inscripciones, se puede contactar a través del correo electrónico: infosaap2@gmail.com.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *