A partir de la disminución de hospitalizaciones, la Ciudad de México anunció su regreso al Semáforo Naranja de alerta epidemiológica a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Después de ocho semanas de Semáforo Rojo y máximos históricos en el número de casos activos y hospitalizaciones, la Zona Metropolitana del Valle de México regresa al Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México anunció un descenso sostenido en los ingresos hospitalarios, personas hospitalizadas y atenciones ofrecidas por el 911 relacionadas con Covid-19, un grupo de indicadores que permiten pasar al Semáforo Naranja.

CDMX semáforo rojo
Foto: Getty Images

¿Qué actividades se abren a partir del semáforo Naranja?

A partir del lunes 15 de febrero, el horario de servicio de los restaurantes se extiende hasta las 22 horas, con servicio únicamente en exteriores y con mesas de máximo 5 comensales.

Además, se mantienen abiertas o reabren las actividades esenciales, los comercios al 20 % de capacidad, restaurantes al aire libre, centros deportivos, agencias automotrices, tiendas departamentales, centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre. 

En el caso de los gimnasios y las albercas en interiores, podrán reabrir a través de un sistema de citas para acceder a los entrenamientos. Cuando se trate de espacios cerrados, estará permitido únicamente el entrenamiento 1 a 1, con una distancia mínima de 4 metros entre grupo de entrenamiento.

Además, se permitirán las puestas de escena al aire libre en obras teatrales, con cubrebocas y distanciamiento social, y los templos e iglesias podrán reabrir de 7 a 19 horas sin ceremonias.

Semáforo Naranja CDMX
Foto: Gerardo Vieyra/NurPhotS

Permanecerán cerradas las actividades de centros educativos, cines, museos, casas de apuesta, eventos masivos, antros, bares y cantinas continúan cerrados hasta nuevo aviso.

Mirá También:  7 lugares donde buscar vida extraterrestre

Estas medidas serán sometidas a valoración de los indicadores epidemiológicos, de modo que un cambio en la tendencia que revierta el descenso de hospitalizaciones durante las últimas semanas, podría llevar al cierre de estas actividades.

¿Dónde hacerse una prueba Covid-19?

El gobierno capitalino recordó que mantiene 230 puntos de toma de muestra entre quioscos y Centros de Salud, donde a diario se realizan en promedio 22 mil pruebas Covid-19. Su ubicación se puede consultar en el sitio https://covid19.cdmx.gob.mx/ y a través de un SMS con la palabra “prueba” al 51515. 

Además, las autoridades llamaron a seguir evitando reuniones en casa con familiares y amigos, lo mismo que fiestas, pues la mayoría de nuevos contagios ocurren en estos eventos.

 

Ahora lee:

Descubren 4 nuevos síntomas de Covid-19 especialmente comunes en niños y adolescentes

Covid-19: un tratamiento para el asma reduce las hospitalizaciones, según la Universidad de Oxford

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *