El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará hoy junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app Mi Argentina. La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

La aplicación se podrá descargar desde la App Store o Google Play y guardará los datos actualizados del registro y del titular. Además, informará sobre la fecha de vencimiento y asesorará al conductor sobre el trámite de renovación.

Una vez descargada la app, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispone de dos opciones para hacerlo: una en forma remota desde la app y otra, en forma presencial, en los Centros de Documentación Rápida del Renaper. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia. De esta manera, no es imprescindible que haya conexión en el momento en que se está desarrollando el control vehicular.

Deja un comentario
Mirá También:  Plan federal de infraestructura. RAVERTA INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE ANSES EN BOULOGNE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *