Desde la Secretaría de Salud Pública se hace especial hincapié en completar el esquema de vacunación.

Las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, son obligatorias, gratuitas y se aplican de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en Casalins 447. Las mismas, además de prevenir enfermedades, son obligatorias para su ingreso a la escuela, en las salas de tres, cuatro y cinco años.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda la vacunación como compromiso colectivo y una responsabilidad compartida ya que cuando nos vacunamos, nos estamos cuidando y a su vez protegemos a toda la comunidad. Por lo tanto, las vacunas no se deben postergar.

La nómina de vacunas que debe completarse es la siguiente:

Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).

A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral, Polio y 2da dosis de Varicela, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular, Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).

Cabe aclarar que la segunda dosis de la vacuna contra la Varicela, fue introducida al calendario Nacional de Vacunación Obligatorio que rige desde el 1 de enero de 2022 para todos los niños y niñas, entre los 5 y 6 años, nacidos a partir de 1 de octubre de 2013, que oportunamente recibieron su primera dosis en la edad de 15 meses.

Mirá También:  DÍA DEL ALAMBRADOR: UNO DE LOS HECHOS HISTÓRICOS MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE LOS ESTANCIEROS SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN EL PARTIDO DE CHASCOMÚS

Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).

En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).

Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.

Desde el Servicio de Vacunación de la Secretaría de Salud Pública, cada mañana se llevan adelante diferentes comunicaciones con la comunidad vía llamados telefónicos, mensajes de texto y WhatsApp, para que acerquen a sus hijos a aplicarse las vacunas adeudadas entendiendo el impacto sanitario que esta acción significa para toda la comunidad.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *