El Ministerio de Salud de la Nación, emitió una nueva actualización del protocolo de aislamiento, de acuerdo a la evidencia científica y a las experiencias que ocurrieron en el mundo, por lo que se flexibiliza el aislamiento de contactos estrechos.

Quedarán exceptuados del aislamiento aquellas personas que presenten un esquema de vacunación completo, con dosis de refuerzo aplicada o con menos de cuatro meses aplicada la 2da y 3er dosis (en los casos que dicho esquema comprenda 3 dosis) y las personas que se han recuperado de un episodio de Covid 19, confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus dentro de los tres meses del episodio inicial.

Se considera la realización de pruebas diagnósticas entre el 3er y 5to desde la última exposición a la persona exceptuada del aislamiento contacto estrecho de un caso confirmado de Covid 19 conviviente.

Cabe mencionar que, si bien se encuentran exceptuados del aislamiento, pudiendo continuar con su actividad laboral, deberán extremar las medidas de cuidado ventilar de modo permanente los ambientes, mantener distancia social de 2 metros de otras personas, usar barbijo bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón en ambientes cerrados, automonitorear síntomas, con control de temperatura dos veces por día, evitar concurrir a eventos masivos, reuniones sociales y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Las personas que no reúnan las condiciones anteriores deberán realizar el aislamiento de 7 días desde el último contacto con el caso confirmado y un teste negativo a partir del 7mo día o 10 días sin testeos.

Por su parte, es muy importante que para no tensionar el sistema de salud y cuidar de los recursos, tengamos en cuenta el siguiente criterio de testeo:

Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR Y QUEMADURAS EN LA PIEL POR EL SOL

*Te tenés que testear: Si tenés síntomas y no sos un contacto estrecho o si tenés síntomas y sos mayor de 60 años o tenés alguna enfermedad de riesgo.

* No tenés que testear: Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, se considera positivo; Si sos contacto estrecho y no tenés síntomas; Si ya sos caso confirmado; Si tenés que viajar o si tenés que volver a trabajar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *