En el día de ayer, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los vecinos del barrio Parque Girado mantuvieron un encuentro para dialogar sobre temas relacionados al ambiente.

“La reunión fue muy enriquecedora y participativa, donde se generó un dialogo constructivo y se notó el compromiso de los vecinos en el cuidado del ambiente; nos manifestaron distintos aspectos para mejorar y le pudimos contar sobre los proyectos que tenemos desde la Municipalidad en materia de gestión ambiental”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Durante el encuentro, se coordinó sumar al barrio dentro del cronograma Puntos Limpios Móviles (PLM), permitiendo de esta manera aumentar la capacidad de recuperación de elementos reciclables de ese barrio y reducir los residuos que se envían a disposición final.

En el marco de la reunión se trataron otros temas de interés en materia ambiental planteados por los vecinos del barrio, como el control de agroquímicos, en que la Dra. María Paula Campestre explicó sobre el sistema Tomasa, la información que contiene y las líneas de contacto sobre el tema (fiscalizacion@chascomus.gob.ar).

Asimismo, se dialogó sobre el cierre del Basural a Cielo Abierto (BCA) y todos los beneficios que proporcionará a los vecinos de los barrios cercanos, así como del Ecoparque, que será únicamente para los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Chascomús y permitirá trabajar en los nuevos paradigmas de la economía circular.

Se conversó además sobre la preocupación de los vecinos sobre el tema de los efluentes cloacales. En este sentido, se explicaron los proyectos de la Cloaca Máxima, que permitirá extender la red cloacal a más barrios de la ciudad, así como de la nueva planta depuradora, que permitirá tratar los efluentes adecuadamente.

Mirá También:  LAS INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO SON SIEMPRE EVITABLES

Al respecto, se manifestó sobre la conveniencia de reemplazar los pozos absorbentes por digestores con lechos nitrificantes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *