Las vacunas son herramientas sanitarias que previenen enfermedades, para evitar las complicaciones en la salud de una población, es de vital importancia cumplimentar y tener al día el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación.

En este sentido, el servicio de vacunación se lleva adelante de manera descentralizada de lunes a viernes de 8 a 17 hs. en el salón de OSECAC, en Casalins 447, casi esquina Caseros.

Desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda la vacunación como compromiso colectivo y una responsabilidad compartida ya que cuando nos vacunamos, nos estamos cuidando y a su vez protegemos a toda la comunidad. Por lo tanto, las vacunas no se deben postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, continuará hasta el martes 15 de noviembre, destinado a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 siendo primordial que las familias tengan presente el compromiso de reforzar la protección de esta franja etaria.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PUEDE CONSULTAR EN LA WEB EL PLAN AMBIENTAL CHASCOMUS 2020-2030

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *