La presentación se realizó a través de la Municipalidad donde se solicitó que Chascomús sea parte de la Red Iberoamericana de DTI.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestra ciudad pueda generar intercambio de conocimientos, alianzas, proyectos y acciones que, en conjunto con los demás miembros de la red, podamos trabajar juntos por ser destinos y territorios inteligentes para los turistas y visitantes y generar calidad de vida para los residentes.

Somos junto con Posadas, las únicas dos ciudades elegidas para ser miembros de la Red Iberoamérica, lo que nos da un gran orgullo y muchas ganas de continuar en este camino”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

En este sentido, la Presidencia de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, con sede en Bogotá – Colombia, adhiere a Chascomús como miembro titular de la Red, luego de la evaluación y votación de los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Para tal fin, Chascomús ha iniciado el proceso planificado de conversión en un Destino Turístico Inteligente bajo metodologías y modelos avalados previamente por la Red, habiendo completado la elaboración de un diagnóstico y tener un plan de trabajo de acuerdo a los ejes principales de DTI.

“Ser miembro de la red significa situar a Chascomús en el centro de la atención de las políticas públicas turísticas, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento, el desarrollo de alianzas estratégicas y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones propias de los Destinos Turísticos Inteligentes”, agregó.

Asimismo, se contará con formación y capacitación, acceso a bases de datos e información de ayuda, subvenciones y financiación, soluciones tecnológicas y visibilidad internacional, intercambios de experiencias, buenas prácticas y conocimiento entre destinos y organizaciones, entre otros.

Deja un comentario
Mirá También:  EL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DEL BARRIO IPORÁ PERMITIRÁ SUMAR MÁS ESPECIALIDADES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *