Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordaron la fecha límite establecida en la que se podrá pagar la cuota número 4 del Impuesto a los Automotores con un descuento de hasta el 20%.

En concreto, el organismo volvió a emitir el recordatorio de que hay tiempo hasta el próximo martes 13 de septiembre para pagar el valor de la patente del automotor con el descuento de un 20%, pero para ello habrá que cumplir con dos pasos esenciales.

Según explican desde ARBA, los contribuyentes que abonen en término tendrán una bonificación del 10% y un 10% más de rebaja en caso de que se encuentren suscriptos al envío de la boleta por mail o al sistema de débito automático, de esta manera se cumplirá el descuento del 20%.

El mismo día también vence una de las cuotas del Impuesto Inmobiliario Complementario, en este caso la tercera, que cuenta con un 20% de descuento si están suscriptos a la boleta por mail y respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a las que pertenecen los inmuebles.

PASO A PASO PARA OBTENER EL DESCUENTO

En primer lugar, según las especificaciones de ARBA, hay que ingresar a la página web.arba.gov.ar/ donde habrá que iniciar sesión o registrarse previamente en el sistema. Tras haber ingresado, está la opción de adherirse a la suscripción del envío de la boleta por mail, lo que ya convalidaría un 10% de descuento y posterior a esto, habrá que pagar en tiempo y forma para recibir el beneficio completo.

Mirá También:  Desde el martes funcionará el pase sanitario en La Plata

El mismo estará disponible a las 48 horas y quienes ya estén registrados en estas modalidades obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ninguna gestión. En el caso de la bonificación por débito automático, ya sea desde una tarjeta de crédito, una caja de ahorro o una cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

A su vez, quienes quieran abonar de forma remota puede hacerlo a través del sitio del organismo de recaudación, con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante un cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico. Por otro lado, para aquellos que deseen abonar los impuestos de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *