Boca le ganó el superclásico a River 1-0, con gol de Benedetto, en La Bombonera. De esta manera, el equipo de Xeneize busca meterse de lleno en la lucha por el título. A continuación, las claves del triunfo del equipo de Hugo Ibarra.

Las claves

Un cabezazo de diferencia. En un partido trabado, cortado y con demasiada tensión defensiva, el gol de cabeza de Benedetto marcó la única distancia posible. Boca jugó un poco mejor y tuvo más claro lo que quiso hacer. Pero cuesta encontrar una razón que justifique la victoria por fuera del gol.

River no vino. El Millonario jugó muy mal. Tan mal que llegó dos veces en toda la tarde, una al principio y otra al final del partido. Gallardo arrancó con línea de tres y cinco en el medio, luego cambió a un 4-4-2 más convencional y, sin embargo, el equipo no reaccionó nunca. Ni futbolistica ni anímicamente. Una actuación decepcionante que, de momento, lo aleja de la lucha por el titulo.

Lo único y lo mejor. La fiesta boquense antes, durante y después del partido fue mucho más grande que el juego en sí. Las hinchadas no juegan. Pero el respaldo de la multitud que colmó la Bombonera y la celebración final de la victoria dieron la pauta de todo lo que Boca puso en juego dentro y fuera de la cancha: la posibilidad de volver a pelear un título, ni más ni menos.

El resumen del partido

Más del superclásico

Mirá También:  La fiscalía pidió 45 años de prisión para los curas Corradi y Corbacho y 22 y medio para Gómez
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *