La Orquesta-Escuela de Chascomús celebra que dos jóvenes músicas formadas en su seno acaban de egresar de la Tecnicatura Universitaria de Instrumentista de Orquesta. Se trata de la violinista Carolina Uchiya y la contrabajista Karina de la Canal que son dos de los 4 músicos argentinos que egresaron con el título de Instrumentista de Orquesta. La Tecnicatura es fruto del convenio entre el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes y la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) de la que la Orquesta-Escuela de Chascomús es núcleo fundacional. Es una propuesta de excelencia a través de un auténtico federalismo ya que permite una formación universitaria de calidad sin tener que alejarse de su propia comunidad. Además de Violín y Contrabajo, el mencionado título ofrece otras orientaciones: Viola, Violoncello, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusión y Arpa Sinfónica.
Otra buena noticia que comparte la Orquesta-Escuela de Chascomús es que acaba de recibir una grata visita: En el marco de los convenios que la Fundación SOIJAr firma con importantes universidades, el sábado estuvo en nuestra ciudad la Dra. Viviana Valenzuela, investigadora de la Facultad de Psicología de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Los estudiantes de la Orquesta-Escuela de edad de secundaria pudieron compartir con la Dra. Valenzuela sus vivencias, inquietudes y proyectos de futuro en lo que fue una enriquecedora jornada.
La vinculación de la Orquesta-Escuela de Chascomús con la UBA no es nueva: En el año 2018 ambas instituciones fueron dos de las elegidas como Premio Konex a la Trayectoria en Educación de la década 2008-2018.
Deja un comentario
Mirá También:  JULIETA SPINA: “LOS FESTIVALES COMUNITARIOS TAMBIÉN GENERAN TRABAJO GENUINO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *