El acto para egresados de todo el país de las cohortes 2017 a 2022, se llevó a cabo en la sede de la Orquesta-Escuela de Chascomús.

En la ocasión, 32 egresados recibieron el diploma de la Diplomatura en Metodología Orquesta-Escuela, con orientaciones en Dimensión Personalizada, Prácticas Colectivas, Coordinación Pedagógica y Coordinación Institucional.

El intendente Javier Gastón y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, se sumaron a la directora de la Orquesta Escuela, Valeria Atela, y a autoridades de la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el acto de colación realizado en la Sede Pedagógica de la Fundación SOIJAr que es el Centro Educativo, Social y Cultural “José Antonio Abreu” de Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

Cabe destacar que este acto se encuentra enmarcado en el Primer Seminario Presencial de la 9° cohorte de esta propuesta académica, en la que egresados de 19 distritos y 9 provincias del país se encontrarán realizando sus primeras prácticas pedagógicas en el marco de su cursada.

La Diplomatura en Metodología Orquesta-Escuela es una formación universitaria orientada a docentes, multiplicadores, referentes de orquestas infanto-juveniles y agentes de gestión educativa, social o cultural, que se dicta desde 2015 a través de un convenio entre la Fundación SOIJAr y la UNSAM.

Se centra en una propuesta vivencial, teórico-práctica, que interrelaciona las materias del plan de estudio con todos los espacios curriculares de una Orquesta-Escuela.

En sus primeros 8 años pasaron por la propuesta 176 diplomados de 18 provincias de nuestro país, así como del exterior.

Deja un comentario
Mirá También:  INSPECCIONES REALIZADAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *