Una adolescente de 15 años murió a raíz de las heridas provocadas por dos perros dogo argentino que se escaparon de una casa y la atacaron en la ciudad de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal confirmó este lunes que el dueño de los animales fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas.

Luego de confirmarse la muerte de una adolescente, familiares y amigos de la víctima se manifestaron frente a la casa de los dueños de los perros.

Yo soy la tía y la tengo a cargo mío. Ella sale a caminar y pasear siempre con mis perritos. Ayer salió al mediodía y nunca volvió. Yo me preocupé mucho y salía a buscarla, pero no la encontré. Entonces llamé a la policía y ellos me dijeron que habían encontrado a cinco cuadras de mi casa a una niña atacada por perros pero que no pudieron identificarla”, le dijo Noelia, la tía de la joven a Canal 10 de Córdoba.

La mujer contó que fue hasta el Hospital de Urgencias y allí pudo reconocer a su sobrina que estaba en muy mal estado de salud por las mordeduras de los dos dogos.

“Estaba muy mal, en estado crítico. Tuvo dos paros cardíacos porque los perros le perforaron dos arterias por lo que perdió mucha sangre. Le tuvieron que reconstruir la cara y las orejas, y todo lo que le ponían su cuerpito lo rechazaba”, aseguró.

También señaló que durante la madrugada la llamaron desde el Hospital para decirle que “no había nada más que hacer y que fuera a despedirla” porque su estado era desesperante.

La mujer explicó hasta el momento los dueños de los perros no se habían contactado con la familia y que en el momento del ataque ellos estaban de viaje.

Los dueños de los perros los dejaron al cuidado de una sobrina que, aparentemente, no habría cerrado bien el portón de la casa permitiendo que los animales de escapen.

“Esperamos justicia por ella. Da mucha bronca porque esto se podría haber evitado. Si uno va a tener ese tipo de perros debe hacer lo correcto para evitar que esto pase”, aseguró.

Por su parte, Jesús Sánchez, vecino de la cuadra contó que el año pasado los mismos perros ingresaron a su vivienda y él tuvo que enfrentarlos para poder sacarlos para evitar que alguien salga herido. El hombre debió usar más de un cuchillo para poder dar muerte a uno de los canes, al que cree que le asestó once puñaladas hasta que el animal cayó.

El vecino indicó además que los dueños del perro tienen al menos cinco denuncias por ataque de esos animales.

¿Cómo fue el ataque mortal de los dogos en Córdoba?

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, cuando la joven llamada Trinidad salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales en la calle Bucarest al 4800, tras lo cual fue derivada en grave estado e inconsciente al Hospital de Urgencias Municipal.

Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, de 15 años, además de lesionar también a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Producto del ataque, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Mirá También:  Antes de ser asesinada, Ursula Bahillo emitió desesperados mensajes que no fueron escuchados

Luego, en el raid de ataque, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *