Page Loader

Peajes: nuevas tarifas, ¿desde cuándo y cuánto costarán?

Luego de la Audiencia Pública, a partir de este sábado 11 de marzo comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La actualización será del 45% para las autopistas de livianos y de un 65% únicamente para el Paseo del Bajo. En mayo, se implementará el segundo tramo del 40% de aumento para todas las autopistas.

Peajes.

Peajes.

Para quienes utilizan los ingresos a la Autopista Arturo Illia, de Sarmiento y Salguero, en donde hay pórticos de lectura de dispositivo TelePASE y no cuenten con este método, deberán ingresar al portal de cobranzas de AUSA para realizar el pago de sus deudas. Desde ahí podrán saber el monto adeudado y abonar. En caso de no realizar el pago dentro de los 30 días de realizado el paso, se enviará una multa por tratarse de evasión de pago de peaje.

Sacar TelePASE es fácil y rápido. Además, ofrece varias alternativas de pago (tarjeta de crédito, billetera virtual prepaga MP, efectivo contra factura) con la reciente incorporación de tarjeta de débito como nuevo método.

Mirá También:  Las 24 actividades que deberán informar precios y stocks

TelePASE: cómo adherirse

  • Puede hacerse el trámite a través de la web oficial o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos (detallados en la web de TelePASE) o en las oficinas de atención de AUSA.
  • El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE, completando sus datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).
  • Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio o pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión. En el segundo caso, lo podrán hacer acercándose a las cabinas con cartelería amarilla que se adaptaron especialmente. Cabe destacar que es necesaria la adhesión previa.
  • Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en la web de TelePASE, registrándose en el portal de autogestión usando su DNIpatente y medio de pago. O si lo solicitó por Mercado Pago, podrá hacer la activación por la misma aplicación.

TelePASE: actualización tarifaria

Los nuevos montos del cuadro tarifario del TelePASE son los siguientes:

Primer tramo – Marzo 2023

Segundo tramo – Mayo 2023

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed