Aldo Di Paolo, quien está detenido como acusado del crimen de su madre, una jubilada italiana de 90 años hallada asesinada el miércoles pasado en su casa de la localidad bonaerense de Las Lomas de San Isidro, declaró ante la fiscal de la causa que en un primer momento creyó que la mujer se había caído porque ya le había ocurrido en otras dos oportunidades.

En su declaración indagatoria ante Carolina Asprella, del Área Criminal de la Fiscalía sanisidrense, el imputado negó haber cometido el crimen de su madre, María Cristina De Vincentis (90).

A su vez, fuentes judiciales indicaron que en esta declaración, el sospechoso cambió el día en el que dijo haber ido por última vez a la casa de su madre, ya que en su declaración como testigo dijo que lo hizo el domingo y en segunda instancia que fue el lunes pasado.

San Isidro: el lugar de los hechos.

San Isidro: el lugar de los hechos.

(«) yo pensaba que se había caído ya que antes se había caído dos veces», explicó Di Paolo (65) a la fiscal respecto de su primera impresión cuando encontró a su madre tirada en el interior de la casa.

«Luego de llamar al 911, en el camino veo a Lucía Di Bartolomeo (una vecina) y le comenté lo que pasó, entonces entré con ella a la casa y ella se acercó al cuerpo, ahí fue cuando vio que tenía un cuchillo. Por eso volví a llamar al 911 para avisar que la habían matado, indicó el hombre en su indagatoria de ocho páginas, a las que accedió Télam.

Mirá También:  De Mao a Xi Jinping: el giro político más impensado

En otro tramo de su descargo, el acusado dijo: «Quiero aclarar que yo le compraba comida a mi madre y se la llevaba, y guardo los tickets de lo que gastaba.»

Y por último reconoció que quedó grabado por las cámaras saliendo del domicilio de su madre con bolsas negras y azules porque, según él, llevó mercadería para esa casa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *