Un adolescente de 16 años murió y otros dos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Lanús, luego de intentar escapar en un auto robado minutos antes y de tirotearse con la Policía, informaron este viernes fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

Todo comenzó ayer en la calle Potosí, sentido a Coronel Warnes, en la denominada «Villa Jardín» de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, cuando efectivos de la comisaría 5ta. y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de esa jurisdicción realizaban un operativo de saturación.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias observaron un automóvil Volkswagen Voyage, ocupado por cuatro jóvenes, quienes al advertir la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Los policías encendieron las balizas y sirenas para que se detuvieran pero huyeron del lugar y los agentes comenzaron a perseguirlos.

En ese marco, los ocupantes del vehículo comenzaron a dispararles a los agentes y al llegar a la esquina del pasaje Lomas Valentina y Aristóbulo del Valle chocaron contra un rodado estacionado.

Por este motivo, los sospechosos bajaron del auto y uno de ellos volvió a disparares a los policías, por lo que se produjo un breve tiroteo armado que concluyó cuando el delincuente sufrió un impacto de bala en el abdomen.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Agustín Guerrero (16) y los uniformados secuestraron en su poder una pistola calibre .22 largo Bersa con la numeración suprimida, una munición en recámara y dos en el cargador, informaron fuentes policiales.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Evita de Lanús donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de bala.

Mirá También:  Exoneran a Correa de cargos de corrupción

En tanto, fueron aprehendidos también los otros dos ocupantes del auto, un adolescente de 17 años y otro joven de 19.

Asimismo, dentro del rodado los agentes secuestraron un cuchillo y vainas servidas calibre .22, al tiempo que lograron establecer que el vehículo había sido robado minutos antes en jurisdicción de la comisaría 3ra. de Lanús.

La víctima del robo fue un ciudadano paraguayo de 41 años que trabaja como chofer de una aplicación de viajes y que llevó a los presuntos pasajeros desde el barrio porteño de Parque Patricios a Lanús, donde fue asaltado,

Además, los ladrones sustrajeron también su teléfono celular, que fue hallado en poder del adolescente fallecido, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *