Estas acciones se dan en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad que busca generar compromiso y concientización desde pequeños sobre el comportamiento en la vía pública.

En esta oportunidad, desde Seguridad Vial se brindaron actividades destinadas a los estudiantes de la Escuela N°504.

Esta «Ciudad Vial» esta conformada por una pista de 20 metros de largo por 40 metros de ancho, que cuenta con vehículos, una calle simulada con semáforos y señales de tránsito, delimitada con contorno inflable para la seguridad de los niños, donde realizan la práctica de lo aprendido.

Los chicos practican como respetar las normas viales, conviven con “otros”, comparten la ruta, fortalecen valores, construyen y modifican hábitos mejores que nos fortalecen como sociedad, aprenden sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, el respeto a las normas, el uso de casco, entre otros aspectos y lo hacen jugando.

Se trata de un programa impulsado por la secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Vial, destinado a los más pequeños con el fin de fomentar un cambio cultural en las conductas y comportamientos en la vía pública, desde temprana edad.

Deja un comentario
Mirá También:  CAPACITACIONES PARA EQUIPOS MUNICIPALES SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN EN SITUACIONES DE VIOLENCIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *