En el día de ayer se realizó la carga de fardos de plásticos PET (tereftalato de polietileno) en el Taller Protegido Pedro Echeverría, para su correspondiente reciclaje, en el marco del programa Chascomús Separa.

La recolección diferenciada de residuos reciclables de puntos limpios, puntos limpios móviles y grandes generadores, son entregados al taller protegido y a la cooperativa que trabaja en el predio de disposición final de residuos.

Se trata de un trabajo conjunto entre todos los actores de la sociedad, tanto de los vecinos que se acercan a los puntos limpios a dejar los residuos reciclables, como del taller que realiza el trabajo de enfardar los materiales para ser transportados a la fábrica donde se van a transformar en nuevos productos, permitiendo de esta manera ser reintroducidos al circuito productivo dentro del paradigma de la economía circular.

La recuperación de estos residuos disminuye significativamente la cantidad que llegan a disposición final, reduce la extracción de recursos naturales y genera puestos de trabajo.

En este sentido, la municipalidad realiza la logística en el envío de los materiales reciclables a la fábrica.

Deja un comentario
Mirá También:  MESA DE TRABAJO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SITUACIONES DE CONFLICTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *