El Gobierno bonaerense extendió la inscripción para los viajes de egresados financiados como parte del Programa de Reactivación para el Turismo. De esta manera, los alumnos que terminan la secundaria tienen tiempo hasta el próximo 15 de febrero para anotarse de forma definitiva y aprovechar el viaje de fin de curso subsidiado por la Provincia.

Mediante una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prolongó el plazo para que los estudiantes preinscriptos en el programa completen su registro para realizar el viaje. Es que, de 56 mil alumnos de secundarios bonaerenses preinscriptos para ser beneficiarios de estos viajes, un total de 23 mil ratificaron que viajarán.

«No solo deben confirmar que viajarán los chicos y chicas que hicieron la preinscripción, sino que además extendimos el plazo para que se anoten quienes no se habían anotado y quiere hacerlo ahora», expresaron desde la administración de Axel Kicillof.

Vale destacar que los viajes de egresados financiados por la Provincia están dirigidos a 220.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: tanto quienes ya se preinscribieron como quienes aún no ratificaron el viaje, deberán ingresar en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

Asimismo, el programa forma parte del plan de reactivación turística bonaerense, promoviendo la diversificación y la desestacionalización de la actividad, el desarrollo de nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuye con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, con el fin de extender la temporada turística.

Mirá También:  Primer relevamiento post pandemia. Coronavirus y migrantes: el 58 por ciento dejó de percibir un ingreso al comenzar la cuarentena

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

ara conocer aún mejor los destinos, la Provincia cuenta con ReCreo, su plataforma online y app disponible en todas las tiendas digitales, que pone a disposición de las y los egresados, la agenda turística y cultural de los 135 municipios de la provincia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *