La peregrinación de fieles ricoteros hacia La Plata, donde este fin de semana tocarán Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari en su etapa solista, ya empezó a vivirse y eso se refleja en los hoteles de la ciudad, lo cuales se encuentran con su capacidad totalmente colmada.

Fuente del  Ematur, el ente que coordina las políticas municipales en materia turística, indicaron a 0221.com.ar que cerca las dos mil plazas con las que cuentan los 16 hoteles de distinto nivel que existen en la ciudad están «repletos», tanto por asistentes al recital como por trabajadores relacionados con la organización.

Como ya se ha informado, la primera presentación con público de la banda contará con la presencia vía streaming del propio Solari, quien se supone aparecerá desde la pantallas para participar en algunos temas nuevos y clásicos de su etapa solista y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Según el relevamiento, en algunos casos el 60% de los lugares ya reservados en los hoteles de La Plata forma parte del staff de la producción, desde el armado del escenario y la logística, hasta la seguridad y la producción artística del show. «El recital no completó», «un éxito, el recital nos ocupó el 80% y el resto el 20%», «el sábado estamos completos y más del 60% son trabajadores»; son algunas de las respuestas que dieron desde los hoteles.

«Podemos afirmar que los hoteles de La Plata están a tope por el recital», confirmó Daniel Loyola, el titular del Ematur. Actualmente hay en La Plata unos 16 hoteles de distinta categoría con una capacidad estimada de dos mil plazas, a las que se suman los lugares en hostels y departamentos con alojamiento temporario que se suman con otras 700 plazas.

Mirá También:  Cayó "Migueloche", peligroso delincuente buscado por asesinato

El funcionario indicó que «son extraordinarios los fines de semanas con ocupación total aunque eso se dio en los últimos dos fines de semanas largos «debido a políticas activas de promoción que encaramos desde el Ematur con el sector privado». En tanto que remarcó que puede ocurrir lo mismo el sábado 18 de diciembre cuando se presente la banda uruguaya No te va a gustar.

En la antesala de los shows, desde su propia cuenta de Instagram, el Indio anunció que saldrán a la venta un remanente de localidades para la presentación de este sábado, algo que se viralizó de inmediato. 

El cantante explicó en su posteo que es “producto de algunas devoluciones de micros”, por lo que aún quedan disponibles entradas para el campo y plateas. Esto provocó la reacción de muchos que se habían quedado sin su lugar y ahora podrán obtener su pase a través del sitio: TuEntrada.com .

Solari anunció que participará de manera virtual, junto a la banda que lo cobijó luego de la separación con Los Redondos. Este espectáculo se titula «La vuelta al condenado paraíso», en lo que serán las presentaciones con público presencial desde que empezó la pandemia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *