La Municipalidad lleva acabo la regularización dominial que permite a través de la Ley de Escrituración Social (LEY 10.830) y sus requerimientos, brindar seguridad jurídica que garantiza un título perfecto.

En este sentido, mediante el trabajo en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se brindan las herramientas y se realizan las gestiones necesarias para garantizar el acceso al título de propiedad y cumplir el sueño de la «casa propia» de manera gratuita.

De esta manera, se lleva a cabo una política integral para los vecinos de Chascomús que incluye también el Régimen de Afectación al Bien de Familia (LEY 14.394), mediante el convenio establecido con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, tratándose de una operatoria que pone al resguardo a la vivienda de posibles embargos.

Dicho trámite, que se realiza de manera sencilla, ágil y totalmente gratuito, está destinado a cualquier vecino que cuente con la escritura de su vivienda.

Para realizar estas solicitudes, los interesados deberán dirigirse a la Planta alta del Palacio Municipal, por cualquier tipo de consultas o comunicarse al 431341 interno 453.

Deja un comentario
Mirá También:  NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD PODRÁN PARTICIPAR DE LA ESCUELA DE NATACIÓN MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *