“Desde el 2015, nos comprometimos a planificar responsablemente el desarrollo urbano de la ciudad por el bienestar de toda la comunidad”

El Secretario de Gobierno recibió a los nuevos representantes de la Cooperativa Por Un Techo Propio, a quienes le transmitió todas las gestiones realizadas desde la Municipalidad para colaborar en la regularización de la situación de los vecinos que la integran y, también, la esperanza de que junto con las nuevas autoridades se logren los avances que las familias necesitan.
“Desde el primer día apoyamos esta iniciativa de la Cooperativa ya que creemos que es un proyecto necesario para nuestra comunidad y vamos a seguir acompañando en lo que podamos contribuir. Pero eso también implica que la Cooperativa finalmente lleve adelante las acciones por las que se comprometieron desde el primer minuto y todavía no han concretado.
Al momento de comenzar este camino, cada cooperativista asumió la responsabilidad de afrontar la inversión del alumbrado público, el desarrollo de las calles, el proyecto hidráulico (del cual se hizo cargo la Municipalidad, aunque no debía), previo a poder comenzar la construcción de sus viviendas. Y todavía no han cumplido ni uno solo de estos puntos.
Comprendemos perfectamente la situación habitacional de nuestros vecinos porque es la misma que ocurre en todo el país y estamos en reuniones permanentes con distintos organismos provinciales y nacionales para poder resolverlo. Desde el 2015 asumimos un gobierno municipal responsable, transparente, en diálogo permanente con los vecinos y nos comprometimos a que los desarrollos urbanísticos tienen que llevarse delante de la forma correcta para evitar que sucedan los errores que ocurrieron en el pasado con otros barrios de Chascomús, sin ningún tipo de planificación”, expresó el secretario de Gobierno.
En este sentido, indicó que “estamos atendiendo y resolviendo demandas y necesidades de infraestructura que no fueron atendidas durante décadas en muchos de nuestros barrios y no queremos que esto vuelva a ocurrir en uno que está comenzando”.
Durante el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Tierras y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean; la directora de Hábitat, Natalia Castellanos y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES CONTINÚAN RECIBIENDO ELEMENTOS RECICLABLES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *