Un hombre de 40 años fue asesinado a machetazos y mutilado, y su novia resultó herida al ser atacados y por el crimen detuvieron a la expareja de la mujer. El horroroso crimen e intento de femicidio tuvo lugar en la tarde del miércoles en la localidad de Cerro Corá, provincia de Misiones.

El hecho ocurrió en un camino de tierra del Paraje Las Quemadas, alejado del casco urbano de dicha localidad ubicada unos 40 km al sudeste de Posadas, donde el acusado, identificado como José Andrés Q. de 37 años, fue apresado junto al cadáver de Lorenzo Ramón Da Rosa, de 40, y machete en mano.

Según las fuentes, se cree que el ahora detenido discutió con su expareja, Tersa del Carmen V. de 42, actual novia de Da Rosa, quien, quiso intervenir y fue atacado a machetazos. En esas circunstancias, la mujer también fue agredida y resultó herida, a pesar de lo cual, alcanzó a llamar a la Policía.

Al arribar a la escena, los efectivos constataron que el cuerpo Da Rosa, quien se movilizaba con muletas porque le habían amputado una pierna, estaba mutilado con múltiples heridas punzo cortantes en rostro, cuero cabelludo, cuello, y apertura de tórax y abdomen con evisceración.

Además, la muletas de madera estaban unidas en forma de cruz por delante del cadáver con sus propios intestinos, y junto al cual se halló el corazón de la víctima que había sido extraído por el atacante.

La autopsia determinó que la víctima recibió más de 50 cortes

Fuentes judiciales confirmaron a la prensa misionera que la autopsia determinó que el cuerpo de Lorenzo Ramón Da Rosa tenía más de 50 cortes, pero no se pudo determinar cuál fue el letal.

Mirá También:  Masiva protesta en México contra la reforma electoral promovida por López Obrador

En principio, José Andrés Q. enfrentará los cargos de» homicidio agravado e intento de femicidio», cuya pena según el Código Penal argentino prevé prisión o reclusión perpetua.

Mientras el cuerpo de Da Rosa ya fue entregado a sus familiares en la localidad de Profundidad para velorio e inhumación, la otra víctima del sanguinario, Teresa del Carmen V. continúa internada y recuperándose en el Hospital Ramón Madariaga, y su testimonio será indispensable para la pesquisa.

Cabe recordar que el detenido se encuentra alojado en una celda dentro de la Comisaría de Profundidad, cuyos efectivos policiales fueron los que primero arribaron al lugar de los hechos tras el llamado al 911 de la mujer.

En las próximas horas sería trasladado a los estrados del Juzgado en turno para responder por las acusaciones en su contra, donde tendrá la posibilidad de contar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como refleja su derecho constitucional. Primeramente sería sometido a un examen psicológico para determinar su condición metal.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *