Según los datos del Indec, la actividad industrial y la construcción también subieron con respecto a enero en un 4% y 1.7% respectivamente.

El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento de 8,7% en relación a igual mes el año pasado, mientras la construcción marcó una mejora de 8,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el sector fabril presentó en febrero un alza del 4% en relación a enero y la construcción un avance de 1,7 % en igual período.

En febrero de 2022, quince de las dieciséis divisiones de la actividad industrial manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Sustancias y productos químicos”, 11,1%; “Maquinaria y equipo”, 26,0%; “Alimentos y bebidas”, 4,4%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 29,6%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 28,6%, “Madera, papel, edición e impresión”, 10,1%; “Productos de caucho y plástico”, 9,9%; “Productos minerales no metálicos”, 5,7%; “Productos textiles”, 11,0%; “Productos de metal”, 4,1%; “Otro equipo de transporte”, 54,2%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 3,3%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 2,7%; “Productos de tabaco” 9,0%; e “Industrias metálicas básicas”, 0,2%.

Por su parte, la división correspondiente a “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” mostró una caída de 4,8%.

La construcción

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en febrero de 2022 muestran, según el Indec, con relación a igual mes del año anterior, subas de 51,2% en asfalto; 47,7% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 22,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 21,8% en hormigón elaborado; 15,6% en cemento portland; 12,5% en yeso; 3,6% en artículos sanitarios de cerámica; 0,7% en cales y 0,4% en pisos y revestimientos cerámicos.

Mirá También:  "Quiero enfrentar el pacto de poder de la política, el agronegocio y la justicia"

Asimismo, se observan bajas de 4,7% en pinturas para construcción; 3,0% en ladrillos huecos; 1,2% en placas de yeso y 0,1% en hierro redondo y aceros para la construcción.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *