Una pareja sufrió un violento robo en su casa de La Cumbre en horas de la mañana de este miércoles, cuando cinco delincuentes armados los abordaron mientras salían para ir a trabajar. Los implicados los ataron y hasta amenazaron con cortarles los dedos para hacerse con dinero en efectivo, diversos electrodomésticos y hasta la camioneta de las víctimas.

Todo sucedió a metros de 530 y 133 y cerca de las 6.45. Fueron unos 45 minutos de pura tensión, según el relato de la familia, quien reveló que los ladrones «tenían armas de fuego y estaban encapuchados».

Apenas ingresaron a la casa, los delincuentes «hicieron lo que quisieron». Las víctimas relataron que fueron atadas de pies y manos, encañonadas y hasta amenazadas con ser mutiladas para que entregaran todo lo que guardaban en el lugar. Pese a su colaboración, los asaltantes revolvieron cada centímetro de la casa y rompieron todo a su paso en busca de más y más objetos de valor.

«Se llevaron todo. Todo les sirve. Se alzaron con teléfonos celulares, televisores, pava eléctrica, dinero en efectivo en buena cantidad ya que tenían que arreglar la camioneta, incluso se llevaron hasta el vehículo, una Ford Ranger negra con una lengua de los Rolling Stones», contaron los damnificiados en diálogo con el diario El Día.

Además relataron que se dieron incluso tiempo para comer «chocolates delante de las víctimas» y luego huyeron en su camioneta, dejándolos atados en su propia casa. Minutos más tarde, los vecinos de la cuadra entraron para ayudarlos y finalmente pudieron dar aviso a las autoridades. «Cada 15 días nos vienen robando. Hace un mes atacaron a otra señora delincuentes en banda que llegaron a bordo de un Peugeot 308 negro. Y bajo la misma modalidad a otra mujer le tiraron un Volkswagen Gol encima pero no llegaron a agarrarla ni a entrar a su casa», señalaron otros frentistas de la zona indignados por la ola de robos en la zona con una modalidad similar.

Mirá También:  Con la meta de que nadie se quede sin comer. La presidenta del INAI recorre el Norte salteño

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *