«No se descarta ninguna medida», sostuvo este miércoles el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, al confirmar que el Gobierno argentino evalúa la posibilidad de impulsar el pago de un bono extraordinario para trabajadores tanto en el sector público como del privado en medio de la creciente inflación. El funcionario dialogó con la prensa al término de la última reunión de Gabinete y reafirmó además que los salarios tienen que ganarle a los precios.

Así se terminó confirmando el rumor que venía circulando desde hace semanas respecto a una negociación con la UIA y la CGT, y una compensación salarial extra para trabajadores. A su vez, Moroni planteó que los salarios les tienen que ganar a los precios. 

El ministro de Trabajo además expuso: “La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”.

Vale remarcar que al mismo tiempo, el Gobierno se prepara para anunciar un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la AUH. Además, un bono para los adultos mayores que se anunciará este miércoles. Así tendrán un alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, se ubicará por encima de 15%.

Se espera para que en las próximas horas todo quede confirmado y haya más detalles sobre este bono para que los trabajadores combatan la inflación, ayudados por otro conjunto de medidas pensadas también con este fin.

Mirá También:  Suspenderán las clases en los jardines para avanzar con cambios en el nivel inicial

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *