De esta manera, se busca elegir la frase representativa que habrá de inaugurarse en el emplazamiento junto al monumento.

En el marco de las acciones de restauración, recuperación y puesta en valor del Monumento a Sarmiento se invita a los alumnos del segundo ciclo del nivel primario realizada por la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690.

En este sentido, esta semana el Subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, estuvo reunido junto a la Inspectora Jefa Distrital, María Julia Ugarte, el coordinador regional del Plan Fines, Lucio Alfonsín y el Presidente de la Respetable Logia Unión del Sud 45 N°690 de Chascomús, Marcelo Galván con el objetivo de realizar este concurso de manera conjunta.

Se trata del Concurso “D. F. Sarmiento: vigencia, educación y futuro” que se desarrollará como parte de las acciones de restauración, recuperación y puesta en valor del monumento a Domingo Faustino Sarmiento ubicado en la plaza que lleva su nombre.

El objetivo del concurso es que estudiantes de la ciudad conozcan sobre el trabajo, vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, colocando un especial énfasis en la importancia que tuvo su pensamiento y labor para el progreso de la educación, en nuestro país.

El objetivo de este intercambio es que surja una frase por institución, que represente fielmente a criterio del conjunto lo más representativo, vigente e inspirador de su obra de no más de 30 palabras. Este textual o frase interpretada de su herencia escrita será pintada en el emplazamiento junto al monumento destacando a la institución ganadora.

La inauguración de la frase elegida para el monumento se realizará el 10 de septiembre 2022, a las 11hs.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *