La Municipalidad de Chascomús, en conjunto con las fuerzas policiales, desplegó un importante dispositivo de seguridad en diferentes puntos para garantizar un festejo seguro en el inicio de 2024. No se registraron incidentes relacionados con el consumo de alcohol ni accidentes vehiculares.

Los controles preventivos se iniciaron antes de la medianoche y continuaron durante la madrugada, con mayor presencia en las inmediaciones de las fiestas masivas de Año Nuevo que se llevaron a cabo en el Club Deportivo y en la Asociación de Pesca y Náutica, en avenida Lastra y avenida Costanera y en las que hubo una importante afluencia de personas.

“Hicimos un trabajo coordinado, el 25 de diciembre y el 1º de enero, y estamos muy satisfechos con los resultados. No se detectaron casos positivos de alcoholemia, a pesar del gran consumo que suele haber en estas fechas, ni hubo accidentes de vehículos o ciclomotores.”, expresó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli.

Al respecto, destacó que “en Año Nuevo, la gente fue caminando porque el festejo más convocante se hizo en un lugar bastante accesible dentro de la ciudad, lo que contribuyó a un ambiente más tranquilo. En la Navidad, hubo una fiesta en el Fortín, en la ruta 20, por lo que sumamos formamos un corredor seguro para quienes se acercaron. Hubo una gran responsabilidad de los vecinos y eso permitió celebrar de manera segura”.

En el operativo desplegado participó personal del Centro de Monitoreo, Inspectoría y la Patrulla de Prevención, coordinados con todas las dependencias policiales.

“Además, Educación Vial trabajó fuertemente en la concientización acerca de la figura del conductor responsable. Estos esfuerzos contribuyen a garantizar la seguridad y fomentar un ambiente de celebración”.

Mirá También:  LA BÚSQUEDA ACTIVA REALIZADA EN EL COUNTRY CLUB NO DETECTÓ CASOS SOSPECHOSOS

Asimismo, el funcionario destacó la predisposición y colaboración de los responsables de las fiestas quienes se comprometieron para que se desarrollaran en condiciones seguras: “Tuvimos reuniones permanentes durante el último mes con los encargados y organizadores, y también con autoridades policiales y este esfuerzo conjunto se vio en ambas celebraciones,  que transcurrieron con total tranquilidad”.

El subsecretario informó que el trabajo preventivo continuará durante la temporada turística de verano que se inicia. “Vamos a realizar los controles habituales, siempre enfocados en cuidar a los vecinos”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *