Jane Campion dijo que la caída de suscriptores de Netflix, la plataforma que estrenó su filme El poder del perro, redundará en un menor riesgo a la hora de apostar por proyectos presentados por talentos desconocidos.

En una entrevista con BBC News, la directora neozelandesa destacó la lealtad de los directivos de Netflix para con ella, aunque consideró que serán “más exigentes con otros proyectos” o que “no correrán riesgos con desconocidos o personas sin un nombre”.

Los comentarios de Campion siguen a un informe de junio en The Hollywood Reporter sobre cómo respondería el gigante de streaming después de perder 200.000 suscriptores, lo que resultó en un recorte del 2 por ciento en la fuerza laboral de la compañía, o alrededor de 150 puestos de trabajo.

Según los datos surgidos de esa indagación, los largometrajes, en particular las divisiones de acción en vivo familiar y películas independientes originales (que cubren películas en el rango de presupuesto de menos de $ 30 millones), fueron los más afectados por los recortes.

Esa pérdida de suscriptores, según fuentes consultadas por el sitio norteamericano, puede hacer que la compañía se centre más en “hacer películas más grandes, hacer mejores películas y lanzar menos que antes”, lo que está en sintonía con la apreciación de Campion.

Pero luego, la realizadora insistió que su película, que le permitió ganar el Oscar a la mejor dirección, “no podría haberse hecho sin Netflix”, ya que eran los únicos “que estaban dispuestos a acercarse” al presupuesto de la película.

A su vez, Campion destacó que la compañía continúa apoyando al intensivo de cine emergente que estableció en Wellington, Nueva Zelanda, frente a su situación financiera actual. “Pensaba ‘Oh, Dios, podrían retirar el dinero, no pueden entenderlo’. Pero estoy realmente emocionada de que no estén haciendo eso”, cerró.

Mirá También:  General Rodríguez: el intendente trabajará ad honorem

Más información

“Persuasion” y “Don’t Make Me Go”: dos películas próximas a estrenar para tener en el radar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *