La audacia de los delincuentes no encuentra límites. Un ladrón armado fue descubierto mientras hacía tareas de inteligencia en el paseo Patio Escondido, una galería a cielo abierto, que se encuentra ubicada en 51 entre 4 y 5, a menos de cien metros de la residencia oficial del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y a dos cuadras del ministerio de Seguridad provincial.

En ese lugar dos mujeres, un de ellas embarazada, descubrieron al asaltante mientras «campaneaba» los comercios con intenciones de asaltar alguno de los seis locales que conforman el paseo de compras. Las jóvenes se encerraron en uno de ellos y dieron aviso al resto de los comerciantes, quienes realizaron más de 40 llamados al 911 para denunciar el episodio, según pudo confirmar 0221.com.ar con testigos del hecho.

«La policía tardó más de media hora en llegar», se quejaron los damnificados. Luego de estar encerradas media hora en uno de los locales, las mujeres salieron y observaron nuevamente al sospechoso en momentos que escapaba de un comercio vacío en el que intentó esconderse. «Estuvo media hora escondido, cuando lo vimos empezamos a los gritos y se fue», le dijo una de ellas a 0221.com.ar y reveló que incluso debió llevar a su amiga embarazada de urgencia al hospital porque a raíz del estrés que sufrió comenzó a a tener contracciones.

Otra comerciante, por su parte, relató que el sospechoso ingresó a un comercio y le preguntó a la empleada si estaba «solita». La joven, ante el temor de un asalto le respondió que ya estaba llegando la dueña y el joven huyó del lugar.

El predio tiene cámaras de seguridad y el delincuente quedó filmado. «Sabemos que estaba armado porque entró a uno de los locales y le dijo al empleado ‘mirá lo que tengo’ y le mostró un arma que llevaba en la mochila», añadió la mujer.

Mirá También:  Así será la experiencia sonora inmersiva de “Fugas” que llega al CCEC

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona ya están en poder de los investigadores quienes buscan dar con el audaz delincuente que intentó ejecutar un golpe a metros de la residencia de Axel Kicillof y de las oficinas de su ministro Sergio Berni. En ese marco, pese a que no se pudo comprobar todavía, los investigadores creen que el hombre podría estar implicado con un asalto que sí se concretó en 5 y 50 en un local de la conocida marca Kevingston, donde un desconocido armado redujo a los trabajadores del comercio y huyó con la recaudación y varias prendas de vestir.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *