La Casa del Bicentenario (CNB) presenta a través de sus redes sociales sesiones de experimentación gráfica, surgido desde el aislamiento que impuso la pandemia de coronavirus para imaginar el tiempo que vendrá luego del período de encierro.

«POST. Imaginar el después» es una propuesta donde semanalmente los colectivos de artistas Boba y Fábrica de Estampas y lxs artistas Pablo Rosales e Ivana Vollaro compartirán sus sesiones de experimentación gráfica: avances, retrocesos, cambios, modificaciones de un proceso creativo especialmente atravesado por la coyuntura.

La actividad se realiza de junio a agosto de 2020 en el sitio web y redes de la Casa del Bicentenario, con la orientación curatorial de Silvia Dolinko y Cristina Blanco.

¿Cuáles serán las marcas que dejará el aislamiento en nuestros cuerpos? ¿Cómo se reconfiguran las ideas de proximidad y afecto en tiempos de inmunidad y asepsia? ¿Qué lugar ocupa lo impreso en un contexto de primacía de lo virtual? son los interrogantes a partir de los cuales los artistas buscarán representar en imágenes, se informó en un comunicado.

Los artistas «formarán parte de un proyecto de experimentación gráfica en tiempo presente y desde cada hogar/refugio y de esta manera se pondrá en marcha un laboratorio de creación que posibilite la construcción de una comunidad afectiva, que active y libere la palabra, que ponga a circular discursos visuales críticos y urgentes, y que reimagine las formas de habitar el mundo por venir», agrega la información.

«Lxs artistas y colectivos gráficos convocadxs compartirán, en modalidad virtual sus procesos de trabajo, las incertidumbres que lxs movilizan y las ideas-fuerza que activan sus proyectos. Ensayarán un trabajo en clave procesual que indagará en torno a algunas sensibilidades y problemáticas que hoy nos interpelan individual y colectivamente», señalaron.

Mirá También:  Lucía De Leone: "Estamos convencidas de que la crítica literaria es un modo de intervención"

Las obras desarrolladas en el marco del encierro, producto de la pandemia, formarán parte de una futura exhibición sobre gráfica que tendrá lugar en la CNB, y que dará inicio al proceso de apertura del Museo Nacional del Grabado hacia la escena contemporánea.

A esta actividad se puede acceder los miércoles y los viernes en el sitio web de la CNB y en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *