El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el intendente Javier Gastón encabezaron la jornada en la que participaron representantes de empresas, comercios, pymes y prestadores de servicios.

Las Rondas de Negocios están orientadas a facilitar la interacción comercial para promover contactos comerciales y generar inversiones y fuentes de empleo, a través del trabajo conjunto entre el ámbito estatal y el privado.

En la jornada realizada en el Club de Regatas, intervinieron más de 160 empresas y emprendimientos de diferentes rubros que tuvieron más de 400 intercambios comerciales.

Cada participante accedió a una agenda de entrevistas y reuniones que les permitió conocer la diversidad de propuestas que se ofrecen en el mercado local y entablar relaciones con el fin de cubrir determinadas necesidades de sus firmas.

En ese marco, el ministro Costa expresó que “estoy gratamente sorprendido por la respuesta que tuvo esta convocatoria y agradezco el trabajo realizado desde la Municipalidad para lograrlo. Estas rondas para nosotros son una herramienta que tiene un impacto muy importante y nos permiten poder acercar las herramientas que desarrollamos desde el Ministerio de Producción para que llegue a quien lo necesita que son los sectores productivos para generar condiciones de mayor sustentabilidad, empleos nuevos y para que la economía local funcione mejor. Es la sexta que hacemos este año y estamos muy satisfechos con los resultados para todos los participantes”.

Por su parte, Javier Gastón destacó la gran concurrencia y acompañamiento de los empresarios locales: “Es una gran satisfacción para nosotros que Chascomús haya sido elegido para concretar la primera ronda de negocios en el interior de la provincia y nos alegra poder recibirlos para que podamos conocernos, interactuar y explotar muchas más oportunidades y seguir apuntalando la producción provincial. Queremos potenciar estas posibilidades que se vienen realizando desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires con políticas públicas que están apuntando fundamentalmente a generar empleo, riquezas y valor agregado en cada una de las comunidades. Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia para impulsar la relación y el reconocimiento entre los distintos sectores de la economía local para que surjan nuevas oportunidades”.

Mirá También:  YANINA GAZZANIGA: “PENSAMOS EN UNA JORNADA DONDE PUDIÉRAMOS REIVINDICAR LOS DERECHOS GANADOS Y LOS QUE NOS FALTA POR CONQUISTAR”

También estuvieron presentes la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Anadón; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar; además de los secretarios de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, y de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *