Los internos del pabellón Literario 18 «Mentes Libres» de la Unidad 9 participaron de un taller de autismo, en el marco de un programa de formación acerca de la problemática y cómo ayudar a los chicos que tienen TEA. Se trata de un espacio de contención y acompañamiento que alberga la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Plata.

“Creamos juegos didácticos para los chicos que no tienen la posibilidad de comprarlos o todas esas familias que no le pueden dar un juego a cada uno de los chicos que sufren autismo. Lo que hacemos con todas las cosas reciclables hacemos juego, abecedarios y todas cosas para que los chicos tengan un aprendizaje”, manifestó uno de los internos.

Es un proyecto que viene de la mano de @tgdpadrestearedfederal y lo lleva adelante en la ciudad de La Plata @tgdpadrestea.laplataberisso.

“Es una iniciativa muy importante, en donde se les da el rol de protagonistas a nuestros hermanos privados de su libertad, se promueve una sociedad inclusiva con quienes padecen el espectro autista, generan conciencia social por medio de éste video y usan todas las herramientas a su alcance para hacer actos solidarios”, explicaron desde la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de La Plata.

Y señalaron que “en este espacio, en donde se promueve la escuela, los estudios universitarios y la educación no formal (entre ellos, los talleres de Literatura, Filosofía e Historia)”. “Los muchachos de Mentes Libres reciben una formación acerca de la problemática del autismo y cómo ayudarlas”, completaron.

Deja un comentario
Mirá También:  Garro sigue sumando intendentes a favor de que la Policía Local pase a los municipios

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *