El Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante la Municipalidad es un proceso de renovación del alumbrado público que apunta a sustituir la totalidad de las lámparas de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.

Este proyecto apunta a mejorar considerablemente la visibilidad en las calles utilizando luminarias colocadas en postes y brazos a la altura correspondiente, reacondicionando el cableado, pintura de las columnas existentes y  agregado de postes en zonas requeridas,  a fin de ampliar la cobertura lumínica. Todo esto contribuye  a la seguridad de los vecinos y a una mejor visibilidad a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.

La tecnología LED brinda mayor luminosidad y modernidad, modificando notablemente el paisaje nocturno de la ciudad y además, permite contribuir con la seguridad a la vez que  genera un ahorro de energía en cuanto al consumo.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, personal de la Dirección de Instalaciones Eléctricas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolló sus tareas en el sector de la calle Machado entre Escribano y Colombia; en calle Mitre, desde Costanera España hasta Avenida Lastra; Barrio Escribano, en el sector correspondiente a la calle Tierra del Fuego;  en el barrio Anahí, en la calle Solís y Alberti y en el trazado de calle Cabildo, que se completan desde diagonal 7 de Noviembre hasta Primera Junta. También en sectores de la plaza La Barraca, calle Olmos, desde Av. Lastra hasta la calle Díaz Vélez y,  en Tucumán, entre Orzali y Dorrego. De esta manera, el mapa de reconversión lumínica seguirá extendiéndose en los próximos días.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 600 VECINOS SE SUMARON A LA COLECTA DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *