Esta mañana, el Intendente Municipal firmó un contrato con el Ingeniero Hidráulico Roberto Amarilla, para la realización de los proyectos ejecutivos concernientes a la reparación de las murallas de la costanera.

El proyecto general consiste en 5 etapas de reparación, en base a un informe técnico sobre las distintas tipologías de defensa existentes en la laguna.

El informe fue realizado el año pasado por el ingeniero Amarilla, donde a través de un relevamiento de las murallas desde Punta Norte hasta la Planta Depuradora se determinó las reparaciones necesarias para cada una.

Una vez elaborados los proyectos ejecutivos se solicitará a Provincia y Nación el financiamiento para la ejecución de las obras.

Cabe mencionar que hay un proyecto en curso para la reparación de todo el sector de las escalinatas que ronda alrededor de 100 millones de pesos y que el contrato hoy firmado tiene que ver con la segunda parte de un proyecto general de reparación.

A su vez, se recuerda que desde el año pasado la Municipalidad realiza el mantenimiento preventivo para evitar más deterioro en las murallas, reemplazando las piedras faltantes y los alambres dañados en los gaviones.

Estuvieron presentes junto con el Intendente, el secretario de Obras y Servicios Sanitarios, Jorge Marino y el de Servicios Públicos, Sebastián Placenave.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EL CRECIMIENTO TURÍSTICO DE CHASCOMÚS TRAJO NUEVAS INVERSIONES COMO LAS QUE ESTÁ REALIZANDO UTEDYC CON ESTE HERMOSO HOTEL QUE GENERA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *