Continúa el aprendizaje y los trabajos de huerta en el Centro de Día de Salud Mental y Adicciones, con el fin de garantizar la inclusión e igualdad social y laboral, siendo a su vez, una importante herramienta terapéutica.

Actualmente los usuarios están trabajando bajo un programa de entrenamiento laboral que dura 1 año de la línea 1 del Programa Promover. Asisten 3 veces a la semana donde capacitadores de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el INTA, les brindan cursos y talleres sobre huerta y próximamente tareas en plantinera.

Actualmente en la huerta se cosechan acelga, zapallito de tronco, tomate, rúcula, cebolla de verdeo, albahaca rabanito, y se encuentran cultivando aún choclo, chaucha y pepino para cosechar cuando sea la época adecuada.

También se implantaron cerca de 30 especies frutales de naranja, mandarina, durazno y limón obtenidas bajo un programa provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario, de la Dirección de horticultura, floricultura y fruticultura, que busca promover la fruticultura en la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que todas las semanas los usuarios cosechan hortalizas y llegaron al acuerdo entre ellos de repartirla y llevárselas a su casa.

En estos momentos, se encuentran en construcción los pórticos de madera que darán estructura al invernadero para la plantinera, donde se llevarán a cabo las capacitaciones para la producción de plantines de huerta y ornamentales.

El mismo cuenta con un diseño universal para garantizar el aprovechamiento de todos los usuarios frente a cualquier limitación física que se presente como, por ejemplo, piso de cemento para un tránsito cómodo y seguro.

Se trata de proyecto planificado y coordinado por la secretaría de Desarrollo Productivo a través de sus distintas áreas, la secretaría de Salud Pública y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS OFRECE UNA VARIEDAD DE PROPUESTAS EN EL ESPACIO PÚBLICO PARA EL DISFRUTE DE TODA LA FAMILIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *