Ante los cambios de protocolo debido tanto a la mutabilidad del virus como a la implementación de nuevas regulaciones sanitarias, la Secretaría de Salud Pública detalla los pasos a seguir para confirmar casos positivos.

De acuerdo con los nuevos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, pueden realizarse testeos quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad y no sean contacto estrecho de ningún caso confirmado.

También si tienen síntomas y son mayores de 60 años o tienen enfermedades de riesgo, hayan sido o no contacto estrecho de un caso confirmado.

Los test rápidos y gratuitos a vecinos y turistas se llevan adelante en el bulevar Presidente Perón y Avenida Lastra, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16 hs.

El control se realiza con test antígenos que permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos.

Por otra parte, en el Hospital Municipal se hacen diariamente hisopados a los pacientes internados, a quienes presentan factores de riesgo y a los que por su condición tengan indicado el control.

Las personas que fueron contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus y presenten síntomas de la enfermedad no tienen que testearse. El nuevo protocolo indica que son diagnosticados como casos positivos por criterio epidemiológico y deben cumplir con los aislamientos dispuestos.

Se considera como caso positivo a personas que presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolor muscular, rinitis/congestión nasal, pérdida del olfato o del gusto, y que hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS LANZÓ LA TEMPORADA DE VERANO CON UNA GRAN FIESTA EN EL PARQUE LIBRES DEL SUR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *