Tomarán medidas de fuerza a partir del próximo martes

Sostienen que producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclaman hace años. Además, piden una revisión de la paritaria 2021.

Los controladores aéreos anunciaron que tomarán medidas de fuerza a partir del martes que podrían derivar en demoras y cancelaciones de vuelos. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) sostiene que producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclaman hace años y que hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados. Además reclaman que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Sociedad del Estado, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte, no da respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Desde el sindicato señalaron que anunciaron el cronograma de medidas a todas las empresas aeroportuarias en tiempo y forma para que reprogramen los servicios sin afectar a los pasajeros ni los vuelos de transporte de cargas.

Desde el gremio sostienen que si bien la empresa oculta los datos, según un relevamiento propio que realizaron a inicios de este mes, “el 51 por ciento de los trabajadores encuestados confirmó que tiene compañeros y compañeras en estado de aislamiento y que no están prestando servicio. El 56 por ciento afirmó que el personal es insuficiente y está trabajando con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados y esto perjudica las operaciones y les genera más presiones y estrés. El 66 por ciento se vio obligado a compensar la falta de personal cumpliendo más tareas, con alta carga laboral y sus responsabilidades se duplicaron. Y, entre otros datos, que la empresa no reemplaza al personal que queda aislado. Nos dicen arréglense como puedan en el turno”.

Deja un comentario
Mirá También:  Proyectan 300 obras para el Norte Grande

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *