La ola de calor se acerca a La Plata y todas los pronósticos indican que las temperaturas serán agoviantes entre el lunes y el viernes con picos máximos que llegarían a los 40 grados. Eso obligó a las autoridades a activar todas las alarmas y anunciar de antemano que el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) «Amarillo» pasará a «Naranja» entre el lunes y el martes. La Municipalidad, además, decidió suspender varias actividades producto de esa ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que «el calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país», detallaron. En La Plata, las máximas agobiantes se sentirán desde el lunes y hasta el viernes, cuando llegaría a los 40 grados, tal como lo anticipa la impactante imagen del radar que acompaña esta nota.

De acuerdo a lo informado por los meteorólogos locales, «se espera un ascenso gradual de temperatura en la región durante el fin de semana, y a partir del lunes 10 se configura un probable episodio de ola de calor de al menos cinco días para nuestra ciudad, con valores de temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 40°C».

Tras un fin de semana de 28 y 30°C de máxima, el lunes comenzará a sentirse este fenómeno extremo que se replicará por distintas zonas del país.

Para el inicio de la semana se esperan 35°C de máxima, lo que será la menor medición de toda la semana, porque para el martes se anticipan 38°C, para el miércoles 36 y para el jueves y el viernes nada menos que 39.

Mirá También:  Compactan en La Plata más de 2.000 patrulleros de la Policía Bonaerense "irrecuperables"

La Comuna, entretanto, activó el Comité Operativo de Emergencias Municipales para seguir minuto a minuto la evolución del clima y estudiar de cerca los indicadores de los radares durante los próximos días, al mismo tiempo que disponer de acciones conjuntas con las empresas de servicios para atender esta situación.

Ante esta ola de calor extrema para la segunda semana del año, se recordó a los vecinos que para mantenerse informado se encuentran los canales oficiales de información: el sitio web de la Municipalidad de La Plata y las cuentas de Facebook y Twitter de la Comuna: Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

En ese sentido, a lo largo de la tarde del sábado se emitió reiteradamente el aviso especial por «ola de calor extremo» que empezará a vivirse el lunes y se extenderá durante toda la semana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *