El Gigante de Alberdi se ve distinto. Las obras encaradas por la comisión directiva de Belgrano van tomando forma y cada día la fisonomía del estadio Julio Villagra muta hacia la idea final que se tiene de la manera en que debe quedar.

Las 1.500 butacas de la “Súper Celeste” ya están ubicadas y se van colocando los detalles finales para que la nueva tribuna quede terminada. Los perfiles de aluminio y el pintado de los pasillos es lo que resta para dar casi por terminado ese sector. Sobre los costados, contra la Preferencial y la Popular Pirata, dos estructuras metálicas que serán las “cantinas” ya están en su lugar.

Pero, lo que al socio le carcome la cabeza es saber cuándo volverá a jugar el equipo en Alberdi y los dirigentes aseguran que será en la fecha11, cuando el Pirata se mida con Huracán de Parque Patricios en el tercer fin de semana de abril (sería el domingo 16). De esta manera, el próximo compromiso de local, el lunes 3 de abril a las 20, sería el último en jugarse en el Kempes.

Cuando se camina por las zonas bajas, en las entrañas mismas del estadio, ya no se ve un “viejo Gigante” se ve todo lo que se ha trabajado en los camarines para los planteles local y visitante, de los árbitros y del control anti doping.

“Estamos muy contentos con los plazos que nos habíamos propuesto. Se han encaminado todo y te diría que llegaríamos para jugar con Sarmiento, pero no queremos arriesgar y por ello es que nos hemos dado 15 días más para las pruebas finales. Pero con Huracán estaremos de regreso en nuestra cancha”, asegura Héctor Genaro, vicepresidente de la entidad Celeste.

Mirá También:  La visita del presidente chino a Kim una semana antes del G-20

Cabe recordar que una semana antes de la fecha fijada para cada partido de la Liga Profesional, se debe informar en AFA dónde se jugará el encuentro y por ello es que los dirigentes ya han resuelto que con el conjunto de Junín sea en el estadio Mario Kempes.

El verde césped luce impecable. Es una “alfombra” natural sobre el terreno. El campo se desplazó 1.80 metro más cerca de la Preferencial para que la salida del túnel (ahora al ras del terreno) de justo en la mitad. Debajo de esa tribuna se pueden ver las nuevas butacas que serán el banco de suplentes. La zona donde van estas, solamente espera que se coloque un sintético para que se las ubique.

La zona de palcos sobre la tribuna Heredia, la más demorada.
La zona de palcos sobre la tribuna Heredia, la más demorada.

Las torres de iluminación con las led ya están terminadas y probadas. Pablo Siciliano, uno de los dirigentes responsables de Infraestructura, asegura que “el consumo es la mitad de lo que se necesitaba antes y se verá muchísimo mejor. Y sobre los palcos no habrá una tiro de luces, ya no es necesario y ello mejora la visibilidad desde la Cuellar”.

Los detalles

Todo indica que entre 8 y 10 días será el tiempo para que esté concluida la obra. Ya se pueden observar los palcos de prensa y de autoridades en la parte superior de la tribuna Juan Carlos “Milonguita” Heredia a las que se les está colocando las aberturas.

Un fuerte silbido se escucha desde el campo y cuando desde el campo un dirigente pregunta cómo marcha todo, desde la parte alta del estadio uno de los obreros contesta “todo muy bien. En un rato nos vamos” y la aclaración obedece porque se ha estado trabajando hasta de noche.

Mirá También:  ¿Cuáles son los diez principales síntomas de una posible hepatitis?

Cuando se mira hacia el sector de la Cuellar, se observa que avanza a muy buen ritmo el lugar que será destinado a los socios discapacitados: “El ingreso para nuestros asociados con dificultades motrices será sobre calle Hualfin. Allí se hará un nuevo acceso para la popular, pero uno de los molinetes será exclusivo para ellos”, sostiene Claudio Giomi, responsable de comunicación del club, quien después agrega que “uno de los sectores más complicados para el ingreso y egreso de gente era la popular, por eso se decidió hacer ese nuevo lugar para que entre la gente”.

Resta muy poco para la vuelta al Gigante, para que otra vez Alberdi viva en su corazón la fiesta de la gente de Belgrano. El Pirata arregló su casa y luce muy bella, espera por sus socios, los dueños de la pasión Celeste.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *