Cinco hombres oriundos de distintas localidades bonaerenses fueron detenidos este viernes luego de que intentaran atacar el recientemente inaugurado tren solar y turístico de la Quebrada de Humahuaca, con pintura en aerosol y marihuana en su poder, según lo informado por fuentes policiales.

Los cinco fueron aprehendidos en inmediaciones de la localidad de Volcán, donde se encuentra al primera estación del nuevo servicio ferroviario y donde permanecen los vagones del tren.

Los jóvenes portaban pintura en aerosol y marihuana, con intenciones de atentar con otra las duplas y las estaciones del tren turístico, dijeron las fuentes.

Los demorados son oriundos de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown y, siempre según las fuentes policiales, portaban carnet del Registro Nacional de Personas Autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales o terapéuticos (Reprocann).

«Su presencia fue advertida en flagrancia por personal policial que cumplía servicios de prevención», refirieron los voceros y agregaron que los efectivos policiales procedieron a detenerlos al no poder estos justificar los motivos por los cuales se encontraban en el lugar y las razones por las que llevaban esos elementos entre sus pertenencias.

Durante el operativo, el personal policial secuestró teléfonos celulares de los cuales se espera obtener datos precisos de su origen e, inclusive, la identidad del o los autores intelectuales del atentado, añadieron las fuentes.

El tren turístico solar fue recientemente inaugurado en Jujuy. Archivo.

El tren turístico solar fue recientemente inaugurado en Jujuy. Archivo.

Sobre la investigación adelantaron que se estima que entre domingo y lunes los detenidos serán indagados, al tiempo que fueron alojados en la comisaría de Volcán, a la espera de que se los traslade a un establecimiento penitenciario de la capital provincial.

Mirá También:  Un paso fundamental para desarrollar reactivos y adaptar la vacuna. Coronavirus en Argentina: lograron descifrar el genoma del Covid-19 local

El fiscal Walter Rondón, a cargo de la investigación, los imputó por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

El tren turístico solar de la Quebrada de Humahuaca fue inaugurado este jueves con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y permitió a la provincia de Jujuy volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

El tren, que se alimenta con baterías de litio que se podrán cargar fácilmente aprovechando la generación de energía solar, transitó por coloridos lugares de la Quebrada de Humahuaca, en un recorrido de poco más de 20 kilómetros.

Las autoridades provinciales estimaron que entre los meses de febrero y marzo del próximo año el nuevo tren estará totalmente en funcionamiento para trasladar a turistas en principio desde Volcán hasta la localidad de Tilcara.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *