El gobierno de Axel Kicillof dispuso el uso de un pase sanitario ante el inicio del verano, con el objetivo de acelerar la vacunación contra el COVID-19 e incentivar a quienes todavía no se aplicaron las segundas dosis a completar sus esquemas de vacunación. El carnet será obligatorio para todas las personas desde los 13 años y se solicitará tanto en eventos masivos como actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. 

Según se detalló, también será necesario para la realización de oficios ante organismos públicos provinciales y municipales, trámites presenciales ante entidades privadas (cuando impliquen aglomeración de personas) y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas o privadas.

La oblea se puede conseguir en las apps de Vacunate PBA y Mi Argentina, pero también será válido presentar el carnet físico de vacunación que recibió cada paciente al aplicarse las diferentes dosis contra el coroanvirus.

La medida comenzará a regir desde el 21 de diciembre, en pleno inicio de la nueva estación y ante el comienzo de la temporada en la Costa Atlántica provincial. Así las cosas y aunque aún no hubo una comunicación oficial, lo cierto es que quienes concurran a estos para usar carpas o sombrillas no necesitarán del pase sanitario. «Nosotros acataremos lo que decidan las autoridades sanitarias para cuidar a todas las personas que concurran al balneario. El año pasado nos dejó mucho aprendizaje sobre cómo hay que hacer las cosas», explicó el gerente del Balneario 12 de Mar del Plata en diálogo con Radio 10.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que el pase no será obligatorio para ir a los balnearios pero sí para usar los restaurantes cerrados que funcionen en los mismos. «No lo planteamos para entrar a las playas, pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador sí», sostuvo el funcionario.

Mirá También:  Día Internacional de la Mujer

Por otro lado, los turistas que no son de la provincia pero viajarán a la costa bonaerense también deberán presentar su pase para ingresar a los restaurantes y por ello tendrán que llevar consigo el certificado de doble vacunación de su distrito, sea cual sea.

En caso de que no hayan recibido la segunda dosis en su ciudad o provincia, podrán vacunarse en el momento sin turno previo en cualquier vacunatorio bonaerense. Según se adelantó, habrá para ello vacunatorios itinerantes en todas las playas para reforzar a los ya existentes. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *