Este martes 9 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, vecinos y vecinas se acercaron al servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal para realizar la donación, a fin de reforzar la reserva de este recurso vital imprescindible en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes.

Esta fecha, se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el 9 de noviembre de 1914, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, por el Dr. Luis Agote.

Cabe recordar que pueden donar sangre personas entre 16 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, presentando DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad. No debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Quienes cumplan con las condiciones requeridas y deseen ser donantes voluntarios podrán acercarse al Hospital Municipal los días martes de 7:30 a 10:30hs y jueves de 8 a 10hs.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL N°1 RECORRERÁN LAS CALLES CÉNTRICAS CELEBRANDO NUESTRAS TRADICIONES

Como parte de los festejos por el Día de la Tradición, este miércoles desde las 10 horas, estudiantes y docentes de la Escuela Municipal N°1, “Juan Gallo de Lavalle”, desfilarán por las calles de nuestra ciudad entregando presentes que simbolizan a nuestras raíces y nuestra cultura.

Durante el desfile, recorrerán las calles San Martín, Sarmiento, Cramer, Mitre, Libres del Sur y Bolívar, regresando por Belgrano, Sarmiento y San Martín. Cabe destacar que se realizarán cortes intermitentes al tránsito por esos sectores.

Mirá También:  PAGO DE SUBSIDIOS A BIBLIOTECAS POPULARES Y BARRIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO

Se invita a la comunidad educativa a acompañar en este acto simbólico y, de esta manera, fortalecer nuestra identidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *