El hecho ocurrió este viernes en Lanús. El joven salió en defensa de su madre y estranguló a su padrastro de 39 años, quien se encontraba severamente ebrio.

Un joven de 15 años fue detenido este sábado acusado del homicidio de su padrastro, a quien tomó del cuello y le provocó la muerte para defender a su madre que era golpeada por su pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Valentín Alsina,  Lanús.

La víctima fatal del ilícito fue identificada como Gustavo Ricardo Mariño, de 39 años.

El episodio tuvo lugar el viernes por la mañana en una vivienda de la calle de Coronel Erézcano al 2400, entre Dr. Ricardo Balbín y Paso Patria, cuando Mariño comenzó a discutir con su pareja, Laura Giménez (31), luego de que esta le recriminara que bebía demasiado.

La discusión pasó rápidamente a los golpes y el hijo de Laura, con identidad reservada por cuestiones legales, no soportó ver que agredieran a su madre y salió en su defensa.

Según trascendió, el adolescente tomó por el cuello a su padrastro, quien luego de unos instantes cayó sin vida sobre una cama.

Los vecinos del lugar contaron que tras el violento episodio, tanto la mujer como su hijo salieron a la calle gritando por ayuda. Alertados por una llamada al número de teléfono de emergencias (911), efectivos del Comando Patrulla de la localidad de Lanús llegaron al lugar y aprendieron al adolescente.

Actualmente la causa está caratulada como «Homicidio», no obstante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº4 del departamento judicial de la localidad, Juan Ignacio Colazo, ordenó que se profundicen las pericias, ya que no se descarta que el sujeto haya fallecido de una broncoaspiración (aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea), debido a que no presenta lesiones visibles.

Mirá También:  16 mil familias damnificadas por los crédito UVA para vivienda

Los procedimientos fueron supervisados por autoridades de la Estación de Policía de Lanús junto a las de la Superintendencia de Seguridad del AMBA de Sona Sur.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *