El gobernador Axel Kicillof oficializó este jueves un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia, luego de una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López

“El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, aseguró Kicillof y agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas”. 

Desde el gobierno precisaron que las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021. Según precisaron desde el IPS, el haber mínimo pasará de los 21.060 actuales a 30 mil pesos. 

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses. Pasarán de 12.600 pesos en agosto a 18.000 en septiembre, mientras que las del régimen general a $12.600.

El incremento se abonará entre el jueves 29 y viernes 30, de acuerdo al cronograma habitual del Instituto de Previsión Social. En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el aumento.

En tanto, la titular del IPS sostuvo que “luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS» y agregó: “Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.

Mirá También:  Instituto recibe a Sarmiento por la Liga Profesional este domingo: hora, TV y formaciones

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *