El Gobierno bonaerense oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas a partir de septiembre. El gobernador Axel Kicillof dio a conocer la suba luego de una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y explicó que «el objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad».

«Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas», sostuvo el mandatario en el marco del anuncio.

Las autoridades provinciales precisaron que los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021. Según precisaron desde el IPS, el haber mínimo pasará de los $21.060 actuales a $30.000. 

Las pensiones no contributivas que reciben chicos y jóvenes de menos de 21 años y aquellas del régimen general también se incrementarán un 42,45%. Este aporte alcanza a 24.000 bonaerenses. Pasarán de $12.600 en agosto a $18.000 en septiembre, mientras que las del régimen general a $12.600.

El aumento se abonará entre el jueves 29 y viernes 30 de este mes, de acuerdo al cronograma habitual del Instituto de Previsión Social y en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el aumento.

«Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS», sostuvo Moretti al respecto y cerró: «Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses».

Mirá También:  Golpeó a su ex embarazada y prendió fuego la casa con ella adentro

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *