El Intendente Municipal visitó a emprendedores de producción agroecológica en la ciudad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por la Municipalidad para fortalecer la capacidad de unidades productivas de la economía social.

El recorrido inició en El Ceibo, un emprendimiento dedicado a la producción de hortalizas y frutales de manera artesanal que cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Municipalidad de Chascomús y el Ministerio de Desarrollo Agrario, con financiamiento, asesoramiento y registros de productos, entre otros beneficios.

Además, participa activamente en las ferias de Mercados Bonaerenses y Sabores Bonaerenses, promoviendo la comercialización de sus productos.

A su vez, el Intendente visitó Colmenares Royesol un proyecto dedicado a la producción apícola, que no sólo se enfoca en la extracción de miel, sino también en el fraccionamiento y envasado de sus productos.

Al igual que El Ceibo, Colmenares Royesol recibe el respaldo de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Agrario, lo que les permite fortalecer su actividad y garantizar la calidad de sus productos.

La visita contó con la presencia del subsecretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y el titular de la Chacra Experimental Manantiales, quienes destacaron la importancia de apoyar a los emprendedores locales y promover la producción agroecológica en la región.

El compromiso del Intendente Javier Gastón y su equipo de trabajo con los emprendimientos de producción agroecológica demuestra la importancia de fortalecer la economía social y promover prácticas sostenibles en el ámbito productivo. Con acciones como estas, se fomenta el desarrollo local y se brinda apoyo a aquellos emprendedores que buscan generar alimentos de calidad de manera artesanal.

Deja un comentario
Mirá También:  VUELVE LA TRADICIONAL COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS EN NUESTRA LAGUNA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *