La campaña inició el pasado 29 de diciembre en el hospital “San Vicente de Paul”. El personal de vacunación y de terapia intensiva recibió las primeras dosis y el cronograma continúa con el resto de los trabajadores de salud.
El hospital de Chascomús es uno de los 110 centros de salud de 89 municipios provinciales que recibieron 450 dosis cada uno.
Diariamente, se aplican a 35 trabajadores esenciales con turnos prefijados, priorizando a quienes atienden en guardias y situaciones de emergencia.
De acuerdo al cronograma planificado, seguirá el resto del personal de salud menor de 60 años que presente enfermedades de riesgo.
La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que llegará a mitad de enero al país.
La vacunación será gratuita y voluntaria en todos los casos, incluso para los grupos de riesgo.
El sistema de turnos para acceder a la vacuna depende del registro del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, donde se asignan los turnos mediante la web con día y horario para esa persona que realizó su registro, notificándola por correo electrónico.
Se espera vacunar a los grupos prioritarios durante los meses de enero y febrero.

Deja un comentario
Mirá También:  FINALIZÓ DE MANERA EXITOSA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *