Del 8 al 10 de junio se realiza en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la tercera edición del Modelo Intercolegial ONU, entre los colegios secundarios San Simón y Del Centenario de La Plata.

Según se informó, los establecimientos representan a 38 delegaciones en un simulacro educativo, coordinado por los docentes Juan José Pis Diez y Enrique D’assaro, y un grupo de exestudiantes de ambas escuelas

Más de 70 chicos de 3ro, 4to, 5to y 6to año, debaten sobre la problemática del hambre y la producción de alimento en todo el mundo, en el marco del órgano de asamblea general de la ONU.

Los exestudiantes de las escuelas se comprometieron en los roles de presidencias, vicepresidencias, ujieres y prensa, para darle vida al simulacro educativo. Ellas y ellos son: Charo Morencos, Victoria Borzi, Martina Risculese, Lucio Nápoli, Julián Rosenfeld, Bautista Noto, Felipe Boyezuk, Francisco Chaumeil, Lautaro Sendin, Josefina Coman Ciuccio y Martina Monreal.

«Estamos contentos por la preparación, la oratoria y el compromiso con la actividad. La educación pública y gratuita sea igualadora y trasversal», le dijo a 0221.com.ar el presidente de Simulacros Educativos Río de la Plata, Camilo Leavi.

A su vez, destacó la buena predisposición de los colegios para debatir sobre temas de actividad y que sirve para «prepararse» para el evento que impulsa la asociación civil para septiembre de este año, en el cual participarán más de mil alumnos de diferentes colegios.

Deja un comentario
Mirá También:  Las universidades le exigen más fondos al Gobierno

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *