Los nuevos incrementos del 5% para agosto y 5% para septiembre, se suman a los establecidos anteriormente, logrando un aumento acumulado del 69% anual.

Con la intención de adelantar la reunión prevista para el mes de julio para evaluar la situación inflacionaria, el Departamento Ejecutivo convocó anticipadamente a los sindicatos municipales para presentarles la propuesta que finalmente fue aceptada de forma satisfactoria.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo anunció que los trabajadores municipales recibirán un aumento extra del 5% en agosto y otro 5% en octubre, que se sumarán al 11% ya acordado que será percibido con los sueldos de junio y con el primer aguinaldo el 27 de este mes, y también a los del 11% en septiembre y 11% en diciembre.

El aumento fue acordado en la mañana de este jueves durante una reunión de la Mesa Salarial encabezada por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.

En representación de los gremios participaron Francisco Balzano y Maria Elena Ortiz Molina por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE y Claudio Bertucci por STM.

Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y acordaron seguir de cerca la evolución de la situación económica para determinar nuevas revisiones del acuerdo.

Deja un comentario
Mirá También:  LA IMPORTANCIA DE NO ACUMULAR AGUA ESTANCADA PARA PREVENIR EL DENGUE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *